domingo, 1 de junio de 2008

Paso a paso espejo con vitrales.

Primero se escoge la foto que vamos a pintar y la calcamos con papel carbon por debajo de la imagen en el espejo.


Segundo, apartamos el papel y empezamos a contornear por encima de lo calcado con contorno pebeo de venta en cualquier tienda de bellas artes o manualidades.


Tercero, se limpia muy bien los restos de polvo y contorno con palillos de algodones, para que la pintura que vamos a hechar quede bien a la vista.


Cuarto, se ponen los colores según la foto y con un palillo de dientes se mezclan donde sea necesario, todos los colores se pueden mezclar o ir solos, a gusto de cada uno. Los colores que usamos son los de vitral para vidrio.


Cinco, pintura terminada, dejar secar lo suficiente del todo y no moverlo hasta que esté bien seco.

18 comentarios:

Loli dijo...

un paso a paso perfecto, igual que todos vuestros trabajos.
Besinos

Unknown dijo...

Que preciosidad.
Con la explicación que dais voy a intentar hacer algo parecido con un espejo viejo que anda por casa ,digo parecido porque me parece imposible hacerlo igual de bien.
Isuperable
Un abrazo

Loli dijo...

Amigas, cuando podais daros un paseito por mi blog, teneis sorpresa.....
Besinos

ANA dijo...

De la manera que lo explicais está genial pero, ja ja , no me atrevo de momento ni a . Un besico

ANA dijo...

Quería decir intentarlo.

Trast-Ascrasi dijo...

Explicado así como vosotras haceis hasta parece facil, meterse en la faena ya no me lo parece tanto jajaja.
Muchas gracias por el paso a paso que está muy bien explicado artistas!!
Besotes

La casita de Mar dijo...

¡Que pasada! jo parece hasta sencillo, soy una manazas que pena me encantaría tener maña con los pinceles, pero me tengo que conformar con mirar los vuestros, besitos.

casiopea dijo...

Intentarlo, en serio, a todas os digo que hecho uno hecho todos. Un beso.

GLORIA dijo...

Hola casiopea!!! Ante todo muchisimas felicidades por todo lo que haces, eres una ARTISTA. Muchas gracias por poner el paso a paso, nos ayudas mucho a todas las que hacemos pinitos en estas materias. Sólo tengo una duda, y es que yo sólo encuentro vitrales transparentes, como se llaman los que quedan opacos? como el color carne, nunca lo he visto por donde vivo y queda precioso. Muchas gracias y espero que nunca dejes de enseñaros estas obras de arte.

GLORIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
casiopea dijo...

Hola Gloria, nos alegra que te gusten los espejos, intentar hacerlos pues es muy facil, y repondiendo a tu pregunta, el color carne no existe, es un mezcla entre el blanco, el marrón y un poquito de rojo, hay que mezlarlos hasta dar con el tono deseado. Todos los colores se pueden combinar y das pasos a otros nuevos. Esperamos haberte ayudado, besos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tus paso a paso. Intentaré hacer algo a ver si me sale tan bien como a tí.

GLORIA dijo...

Me gustaria hacer el espejo que tiene una hada pintada en azul,me podriais mandar el dibujo os lo agradeceria un monton ...gloria

Anónimo dijo...

hola, es la primera vez que veo tu blog y me encanta, de niña hice uno con un pitufo, cuando iba a campamentos, pero clro, ya no me acuerdo, ¿lo has calcado sobre la parte trasera del espejo y luego has pintado por delante?
Muchas gracias, entrare más a menudo porque hay muchas cosas y muy originales

casiopea dijo...

Hola,me alegra que te gusten los espejos, te diré que como en el paso a paso el dibujo se calca encima del espejo y luego con el contorno negro vas siguiendo las lineas de todo el dibujo, una vez seco del todo se limpia con alcohol y se empieza a cubrir con los colores. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, me encanta vuestro trabajo, son preciosos lo espejos, yo ya he trabajado esta técnica, pero quería haceros una pregunta acerca del tipo de pintura que echais, me gustaría si no os importa que me dijerais la marca. Yo utilizo pebeo para cristal, pero la pintura se queda transparente, no como la vuestra que parece más densa y brillante. Gracias amigas

Anónimo dijo...

como haceis para que la pintura no se quede transparente si no mas opaca? a mi me queda completamente transparente la de PEBEO VITRAIL

Elena Lopez Albornoz dijo...

MARAVILLOSO REGALO...VOY a intentarlo ...MUCHAS GRACIAS POR EL VALIOSO APORTE QUE NOS BRINDA TAN GENEROSO .....Elena Loez Albornoz.........